El mes de las alfombras

Hoy vamos a llenar la casa de alfombras modernas de diseño, vamos a llenarla de calor, de colorido, de calidad, pero sobre todo vamos a crear hogar.

Cuando abres la puerta y lo primero que ves es una alfombra sientes algo especial, primero de admiración y luego de pesar, porque hay
que pisarla, pero al mismo tiempo le da tanta luz, tanta claridad y tanta elegancia al recibidor que casi pasas saltando.
Pobres alfombras, tan bonitas, tan preciosas y siempre las pisamos, menos mal que no se quejan, menos mal que no hablan.

Si nos cansamos de una alfombra redonda, rectangular, cuadrada, aquí esta es la solución, una alfombra moderna muy especial con un
corte asimétrico con una trama de colores super bonitos.

Alfombra Rustic Chic Geo Pistachio. GAN

Las alfombras modernas de diseño son especialmente bien recibidas en otoño e invierno, tienen la capacidad de absorber el sonido, por lo tanto conviene utilizarlas en habitaciones donde las actividades a desarrollar requieran el silencio.

Las alfombras modernas son un añadido a cualquier suelo que tenga una casa, ya sea madera, moqueta, azulejo…
Además cobran especial importancia en algunas estancias como el pasillo o recibidor, espacios donde los muebles, normalmente, no tienen
cabida. Aquí, las alfombras se convertirán en el principal elemento estético.

Alfombra Duna pasillera. GAN

Las alfombras de lana admiten todo tipo de limpieza, se debe tener cuidado con las lejías y los blanqueadores, ya que pueden dañar la lana más fácilmente. Es preferible optar por detergentes neutros.

Las alfombras de algodón se consideran lavables, pero si el secado se produce lentamente, la alfombra se puede encoger, es recomendable la limpieza en seco.

Las alfombras de sisal o yute tienen características parecidas a las de algodón. Se pueden limpiar con todos los métodos existentes, pero se recomienda la aspiración, o la aspiración húmeda.
En este último caso conviene proceder rápidamente al secado, ya que la humedad puede deteriorar las fibras.

Alfombra Yute Natural-Azul marino. ES Interiorismo